domingo, 31 de agosto de 2008

Encuentran cabeza en una hielera en Petatlán, Guerrero

Una cabeza cercenada del cuerpo de un humano fue dejada anoche afuera de la vivienda en este municipio del ex líder de los ganaderos en la entidad, Rogaciano Alva Álvarez y las autoridades desconocen su identidad y la de quienes la dejaron en ese sitio.
La cabeza estaba dentro de una hielera en la que los autores dejaron dos mensajes dirigidos a Alva Álvarez y para Reynaldo Zambada García, quien se presume participó en la masacre cometida el jueves pasado en el municipio de San Luis La Loma.

Según la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) con residencia en Zihuatanejo, eran alrededor de las 20:00 horas cuando una llamada ciudadana alertó a la Policía Municipal de Petatlán que afuera del domicilio del desaparecido Alva Álvarez había una hielera con una cabeza humana en su interior.

Policías municipales acudieron a la calle 5 de Mayo, a escasas dos cuadras del zócalo de la ciudad y efectivamente se percataron del hallazgo y acordonaron el área inmediatamente.

Posteriormente un convoy de patrullas con efectivos del Operativo Conjunto Guerrero llegó a la vivienda, deshabitada desde hace ya varios días, y ampliaron el rango de seguridad a dos cuadras e impidieron la incursión de cualquier persona.

La cabeza dentro de la hielera estaba envuelta en bolsas de plástico color anaranjado y las características observadas fueron piel blanca, bigote abultado y de nariz aguileña, de 50 años aproximadamente.

Se informó que a un lado de la hielera fue colocada una cartulina con el mensaje: "este mensaje es para Rogaciano Alba Álvarez y para Reynaldo Zambada García, pinches putos no se matan niños ni mujeres, nosotros vamos a matar hombres, compadres les pasara lo mismo a los que les ayuden, atentamente g."

En otro de los mensajes encontrados en el lugar se leyó: "somos la verga, este mensaje es para Rogaciano Alba Álvarez y para Reynaldo Zambada García, pinches putos no se matan niños ni mujeres, nosotros vamos a matar hombres, compadres les pasara lo mismo a los que les ayuden, atentamente los hombres g.

Ambas cartulinas fuero retiradas inmediatamente del lugar por os efectivos policíacos.

Las autoridades desconocen quien o quienes dejaron la hielera con la cabeza humana afuera de la vivienda de Rogaciano Alva Álvarez a 72 horas de la masacre de cuatro mujeres y la emboscada a policías que dejó dos muertos en San Luis la Loma y en la Loma del Toro, municipio de Zihuatanejo, respectivamente.

No hay comentarios.: