miércoles, 6 de agosto de 2008

Detectan tráfico de fármacos en aeropuerto de Tijuana

En menos de una semana, la Policía Federal ha decomisado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, paquetes con más de 117 mil tabletas de medicamentos controlados, procedentes del Distrito Federal, por lo que se investiga el tráfico ilegal de estos psicotrópicos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer este miércoles que en el área de carga del vuelo 478 de una aerolínea comercial, se detectaron nueve cajas de cartón con medicamentos etiquetados como Roaccutan, Dormicum, Rivotril, Lexotan y Valium.

Se detalló que la carga consistente en 93 mil 71 dosis de medicamento psicotrópico controlado -con la guía aérea 1926359 y la leyenda "medicamentos secos"-, estaba destinada a Antonio Camacho Villalobos.

Los fármacos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la
República (PGR), para investigar el origen y destino que se le darían
a los medicamentos.

El aseguramiento se suma al que efectuó la Policía Federal en la terminal aérea de Tijuana el pasado 2 de agosto, cuando con apoyo de una unidad canina se detectó un cargamento -de siete paquetes-, que contenía 24 mil tabletas de medicamento controlado procedente de la ciudad de México, "sin documentación para su legal transportación".

La carga llegó en el mismo vuelo comercial que el de este miércoles -el 478-, en el que arribó la remesa de los fármacos conocidos como Tafil y Halción, considerados por la Secretaría de Salud como medicamentos controlados, que también tenían como destinatario a Antonio Camacho y otro sujeto identificado como Arturo Villalobos.

No hay comentarios.: