miércoles, 13 de agosto de 2008

Mueren 2 federales en enfrentamiento en Mazatlán

Dos oficiales de la Policía Federal División Caminos fallecieron durante las primeras horas de ayer tras sostener un enfrentamiento a balazos con un grupo de delincuentes, cerca del kilómetro 4 de la carretera Internacional 15 México-Nogales, al norte del Ejido El Venadillo, en este puerto.
Por tratarse de elementos de una institución federal, de las investigaciones se hizo cargo la Procuraduría General de la República, por lo que personal de la Mesa Dos del Ministerio Público de la Federación en Mazatlán integra una averiguación previa por los delitos de homicidio doloso y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
"Fue un enfrentamiento porque los elementos federales repelieron la agresión", manifestó el director de Seguridad Pública Municipal, José Trinidad Tirado Olvera.
Quienes perdieron la vida fueron identificados como los oficiales Javier Octavio Quintana Padilla, de 33 años, y Rodolfo Tirado Osuna, ambos originarios y con domicilio en este puerto, informó personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos.
Agregó que cerca de las 2:15 horas un grupo de cerca de cinco personas provistas con armas de fuego trataron de introducirse a un restaurante y a una pensión ubicada cerca del kilómetro 4 de la carretera libre a Culiacán y esposaron a Antonio Angulo Barraza, de 54 años, conductor de un tráiler de la Cervecería Corona.
En esos momentos los dos elementos de la Policía Federal de Proximidad Social, antes División Caminos, transitaban en la patrulla 11471 y llegaron a ese sitio, pero fueron recibidos por los delincuentes a balazos al parecer con fusiles AK 47 "cuernos de chivo".
Los elementos federales repelieron la agresión, por lo que los agresores huyeron rumbo al norte en al menos dos camionetas.
Ahí falleció el oficial Quintana Padilla, quien presentó heridas múltiples por proyectiles de arma de fuego, en tanto que el oficial Tirado Osuna resultó gravemente herido, por ello fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja hacia un hospital privado en esta ciudad, donde momentos después falleció.
El velador de uno de los locales, Édgar Arturo Ortega, fue trasladado hacia el Hospital General donde quedó internado.
Cerca de las 5:00 horas, al Hospital del Seguro Social ingresó Heriberto Antonio Cervantes Estrada, de 22 años, con domicilio en la colonia Lomas del Ébano, en este puerto, quien presentó un balazo en el cuello, por lo que la PGR lo investiga para ver si tiene relación con el enfrentamiento.
De acuerdo con la Policía Municipal, aproximadamente a un kilómetro al norte del lugar donde ocurrió el enfrentamiento, fue localizada momentos después de los hechos una camioneta Pilot, Honda, blanca, sin placas, la cual estaba volcada y presentaba impactos de bala.
Cerca de las 22:14 horas del lunes se reportó ante el número de emergencias 066 que en la Avenida Cristóbal Colón, del Fraccionamiento Puesta del Sol, que momentos antes tres personas del sexo masculino que viajaban en una camioneta roja, con torreta, descendieron de la misma provistas con armas de fuego y chalecos antibala se la quitaron a su propietaria y huyeron rumbo a Culiacán.
Al lugar del enfrentamiento también acudió personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, de la Policía Federal, así como de las policías Preventiva Municipal y Ministerial del Estado.
Los cuerpos sin vida de los dos elementos federales están siendo velados en la Funeraria Aeternus y se prevé que hoy se les dé sepultura con los honores póstumos correspondientes por haber fallecido en el cumplimiento de su deber.

No hay comentarios.: