miércoles, 27 de agosto de 2008

Cesan a 112 policías en Baja California

Por cometer delitos o irregularidades en el desempeño de sus funciones, fueron dados de baja 112 policías municipales, estatales y ministeriales, anunció el Secretario de Seguridad Pública del Baja California, Daniel de la Rosa Anaya.

De acuerdo con el funcionario, también fueron retirados de sus puestos 17 agentes del Ministerio Público.

De los oficiales cesados, 90 son policías de los cinco municipios del Estado, cinco agentes de la Secretaría de Seguridad y 17 ministeriales.

De la Rosa Anaya afirmó que la totalidad de los despedidos serán vigilados de cerca bajo el esquema de seguimiento de ex policías a nivel nacional, además de boletinarlos para que no sean contratados por Procuradurías en otras entidades.

El cese de los servidores públicos se da como una segunda fase de depuraciones internas que realizan la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad estatales, debido a los altos niveles de corrupción que registran en su interior.

De los 129 despedidos, dos agentes ministeriales fueron internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de El Hongo por homicidio y portación de armas prohibidas en la comisión de delitos.

No hay comentarios.: