viernes, 15 de agosto de 2008

Cae en la Del Valle operador de Los Zetas

En la colonia Del Valle, en la ciudad de México, fue detenido uno de los principales operadores del jefe del grupo de sicarios de "Los Zetas", Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca" y de Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El 40", uno de los jefes del Cártel del Golfo.

Alfredo Rangel Buendía, alias "El Chicles", "El Licenciado", "L-46", originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue capturado junto con otros seis sujetos, entre los que está uno de los principales distribuidores de droga del barrio de Tepito, el cual tenía la misión de crear un centro de operación en la zona metropolitana.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, fue comisionado por su jefe directo Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El 40", para establecer su centro de operación en la capital del país, "a fin de ubicar y eliminar a los principales líderes de la organización criminal denominada "La Familia", originaria del estado de Michoacán.

Dijo que la orden era eliminar a los líderes de este grupo criminal identificados como José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango Méndez" y Nazario Moreno, alias "El Loco".

Este grupo fue detenido en las inmediaciones de la colonia Del Valle, cuando policías federales ubicaron a la célula armada, que viajaba a bordo de un vehículo BMW, color blanco, con placas de circulación 592VSJ del Distrito Federal y un auto Bora, color blanco, modelo 2007, con placas de circulación 133VZB del Distrito Federal.

En su comunicado la SSP federal informó que Rangel Buendía, era el encargado de coordinar las operaciones de droga, secuestros, ejecuciones, cobro de derecho de piso, en el Distrito Federal, estado de México, Michoacán, Nuevo León y Oaxaca; aunque su principal centro de operación era la ciudad de Monterrey.

Se le imputa ser responsable de la introducción de diversos cargamentos de mercancía ilícita proveniente de Estados Unidos y China, al barrio de Tepito, en la ciudad de México.

También fueron detenidos Norberto Estévez Álvarez, de 40 años, quien era el principal distribuidor de contrabando de mercancía de procedencia ilícita, teniendo su centro de operación en el barrio de Tepito; mientras que Alberto Velázquez Núñez, alias "El Beto", de 42 años, es uno de los principales distribuidores de Tepito, "responsable de coordinar los cargamentos de droga, así como de mercancía de contrabando y piratería".

Asimismo fue capturado Francisco Cárdenas Bravo, un sujeto originario del estado de Jalisco, quien era el coordinador de la logística de seguridad de Rangel Buendía, y era el encargado de realizar secuestros y ejecuciones.

Mientras que Eduardo Villanueva Orozco , Jorge Ramírez Álvarez y Eduardo Gabriel Heyer Ortiz, alias "Edwin, son identificados como sicarios de esta célula criminal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://sapresodas.net/][img]http://sapresodas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]child educational software, [url=http://sapresodas.net/]Toast 10 Titanium Pro[/url]
[url=http://vioperdosas.net/]vio software discount[/url] downloadable mobile software vista software for sale
we buy software [url=http://vioperdosas.net/]serial number for nero 9 trial[/url] buy dreamweaver template
[url=http://sapresodas.net/]microsoft camera software[/url] how to clear photos in acdsee
[url=http://sapresodas.net/]software to purchase for[/url] shop till software
telephone mounting board autocad 2009 mep part [url=http://vioperdosas.net/]oem software problems[/url][/b]