jueves, 14 de agosto de 2008

Vinculan a cártel mexicano de León con ejecución en Argentina

Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, eran tres jóvenes empresarios y amigos entre si.

Habían desaparecido el martes y sus cadáveres aparecieron ejecutados y hallados en un descampado de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

"Las primeras informaciones dan cuenta de que se trata de un crimen mafioso", aseguró el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.


Una de las hipótesis de los investigadores, consultados por ELUNIVERSAL, es que pudo haberse tratado de un crimen vinculado al tráfico y fabricación de drogas.

"Al parecer Forza (de 34 años) tenía relación comercial con el grupo de narcotraficantes mexicanos detenidos semanas atrás".

Se trata de los seis mexicanos que fueron aprehendidos en la localidad bonaerense de Ingeniero Maswichtz, donde habían montado el primer laboratorio de drogas sintéticas detectado aquí, en Argentina.

Los detenidos, todos miembros de lo que aquí se llamó "el cartel de León (por su procedencia todos de esa ciudad mexicana), adquirirían sustancias químicas para la fabricación de drogas, entre otras efedrina, de la empresa distribuidora de drogas que el empresario administraba junto con su esposa.

Después de ese operativo, llevado adelante por personal de drogas peligrosas de la Policía Bonaerense, un ciudadano argentino, vinculado al caso y quien se encontraba prófugo de la Justicia, fue detenido la semana pasada.

Descartado por lo pronto el móvil económico o de venganza por presuntas deudas económicas, "estamos buscando qué relación tiene este asesinato con el caso de los mexicanos", ya que la caída de ese argentino puedo haber sido fruto de una delación vinculada a Forza o alguno de sus amigos que corrieron su misma suerte.

No hay comentarios.: