miércoles, 27 de agosto de 2008

Ejecutan a cinco personas en Chihuahua

Aunque se ha reducido la cifra de ejecuciones en la entidad, este tipo de casos atribuidos al crimen organizado se siguen registrando y en las últimas horas otras cinco personas fueron asesinadas en distintas poblaciones.

Entre los ejecutados, dos casos se registraron en Parral, en la zona sur del estado, dos más en carreteras cerca de la capital del estado y uno más en Ciudad Juárez.

Uno de los eventos con dos ejecutados fue en el municipio de Parral, en donde también se reportó desde el levantón de una maestra de preparatoria que trabaja como funcionaria en la coordinadora de educación estatal.

La doble ejecución ocurrió en la colonia La Muela, en donde asesinaron de 32 balazos en distintas partes del cuerpo a Emeterio Corral Durán, de 38 años de edad, en tanto que Israel Trueba Chaparro, de 32 años recibió por lo menos 24 impactos de bala de arma AK-47.

En Juárez fue ejecutado con varios impactos de arma de fuego José Martínez De la Torre, de 55 años de edad, hechos que se registraron este miércoles a la 01:30 horas.
Al hombre lo ejecutaron dentro de su vehículo cuando llegaba a su casa, de acuerdo al reporte de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte.

Mientras que en las salidas de las carreteras de Chihuahua a Delicias y Cuauhtémoc fueron localizados dos hombres ejecutados al estilo de la mafia, ya que aparte del tiro de gracia, presentaban tortura en diversas partes del cuerpo.

Una de las víctimas, de aproximadamente 30 años de edad, se encontraba tirado cerca de un monumento conocido como “La Puerta”, en la salida a la ciudad de Delicias.

Otra víctima estaba en la carretera que comunica Chihuahua con Cuauhtémoc, cerca de la Presa Chihuahua y es un hombre con ropa tipo vaquera que presentaba varios balazos en la cabeza.

Por otro lado, en Parral se reportó ante la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona sur el levantón (secuestro sin fines de rescate) de la maestra Elba Luz Mora, funcionaria de la Coordinadora de Educación del Sistema Gubernamental Estatal en esta ciudad.

El reporte de desaparición fue presentado ante la dirección de Seguridad Pública Municipal por su esposo, quien manifestó ante las autoridades que desde temprana hora la maestra Elba salió a realizar sus actividades cotidianas, pero a las doce del medio día ya fue imposible su localización. El marido dio a conocer que existe la versión de que fue levantada por causas desconocidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues el compa emeterio tambien se llevo por delante a un hijo de perra con su pistola. pero a esos pinches perroz ke mataron a emeterio les van a meter el cuete por el culo y los van aser llorar por cobardes y ke siga la mafia del cartel de juarez y tambien la linea. no se awuite compa ke todos sabemos ke esta en el cielo.