viernes, 29 de agosto de 2008

Eran narcomenudistas decapitados.- PGJE

El Procurador de Justicia de Yucatán, José Guzmán, dio a conocer que ya se identificó a los 12 ejecutados el día de ayer en Mérida y Buctzotz y señaló que todos estaban vinculados al narcomenudeo, además de que tenían antecedentes penales.

Informó que en el caso del ejecutado en Buctzotz, se trata de un menor de entre 15 y 16 años de edad y que a diferencia de los demás también fue decapitado, pero su cabeza fue encontrada cerca del lugar donde fue hallado su cuerpo.

El funcionario estatal no proporcionó el nombre de los asesinados pero dijo que la mayoría de ellos son yucatecos.

Señaló que uno de los asesinados tenía al menos 25 ingresos en dos penales de Yucatán por delitos a la salud y robo.

Además, reveló que de acuerdo con los resultados de las necropsias que se les practicaron, los hombres y el menor de edad fueron decapitados vivos y que ninguno de ellos tenía impacto de bala.

También, admitió que se halló un narcomensaje dirigido al Secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Felipe Saidén.

Por su parte, la Gobernadora Ivonne Ortega, en un mensaje emitido en cadena estatal por radio y televisión, aseguró que su Gobierno está preparado para hacer frente a eventos de esta naturaleza.

"Tenemos una muy buena policía y no escatimaremos esfuerzos para que Yucatán se mantenga como un estado pacífico y tranquilo", manifestó la Mandataria estatal.

No hay comentarios.: