lunes, 11 de agosto de 2008

Aseguran droga y armas en Tamaulipas

Elementos de la Policía Federal y el Ejército mexicano lograron asegurar mariguana y armas de fuego AK-47 mejor conocidas como "cuernos de chivo", en dos hechos registrados en Reynosa y Nuevo Laredo.

El primer caso se registró en Reynosa, donde Policías Federales aseguraron 10 paquetes de mariguana y cuatro rifles de asalto AK-47 que estaban en el interior de una camioneta abandonada, que presentaba más de 30 impactos de arma de fuego en toda su carrocería.

Fue a través de una llamada anónima como se alertó a las autoridades sobre la presencia de una camioneta rafagueada que dejaron abandonada a las afueras de un domicilio de la colonia Fuentes Sección Lomas, y fueron los agentes de la Policía Federal quienes constataron la denuncia.

Al inspeccionar los federales la unidad, Dodge Ram 1500, de reciente modelo, en busca de alguna victima, sólo localizaron en su interior las armas y la droga, que fueron trasladadas a las instalaciones de la PGR, e iniciaron la investigación para saber que ocurrió con el o los tripulantes de la unidad.

Por otra parte en la ciudad de Nuevo Laredo, elementos del Ejercito realizaron una incursión en el Hotel del Centro, ubicado a escasos metros de la presidencia municipal, en donde lograron asegurar un total de 33 paquetes rellenos con mariguana, que dieron un peso total de 110 kilogramos.

De acuerdo con el informe oficial emitido por el Primer Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Nuevo Laredo, la droga fue localizada en los cuartos marcados con los números 205 y 303.

Según el boletín, la droga fue decomisada, gracias a una llamada anónima, en donde les avisaba que en el Motel del Centro, ubicado en Héroe Nacataz 3330, del sector Centro, unas personas habían bajado unos cuadros color gris.

Tras la denuncia, los militares realizaron el operativo y, con apoyo de un perro antidrogas, se detectó el enervante en las habitaciones antes mencionadas.

Según las autoridades, el decomiso es el resultado de las acciones enmarcadas dentro de la Operación Nuevo León-Tamaulipas, y en cumplimiento de la Directiva para el Combate Integral del Narcotráfico 2007-2012.

No hay comentarios.: