domingo, 17 de agosto de 2008

A un millón con mil 800 dólares ascendió la moneda extranjera asegurada por el Ejército el viernes por la tarde, junto con un potente arsenal, en una casa de seguridad del fraccionamiento Lomas del Pedregal.

La Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato dio a conocer que elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército detectaron en una patrulla de reconocimiento, a unos sujetos sospechosos que se introdujeron a esa casa de seguridad, por lo que de inmediato se dispusieron a inspeccionarla.

El operativo militar inició a las 16:00 horas del viernes, en el que participaron decenas de soldados.

La vivienda en cuestión está ubicada en calle Cuarzo #741, donde fueron asegurados un millón con mil 800 dólares, además de ocho armas largas, entre fusiles de asalto AK-47 y AR-15, 18 pistolas de diferentes calibres y 30 cargadores, dos de ellos de disco.

Algunas de las pistolas tenían incrustaciones de piedras preciosas y oro.

En otro de los cuartos de la vivienda fueron asegurados mil 252 municiones de diferentes calibres y dos chalecos tácticos.

Las autoridades del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato manifestaron que no hubo personas detenidas en esta inspección, y que todo lo asegurado ya fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada, por tratarse de delitos del fuero federal.

Hasta el momento se desconoce a qué grupo delictivo pertenecen los dólares y el arsenal asegurados.

No hay comentarios.: