miércoles, 6 de agosto de 2008

Tiene colombiano casa de telenovela

La casa donde vivía el capo colombiano Ever Villifañe Martínez era utilizada para grabar programas de televisión; entre ellos, la telenovela Rubí, que estelarizó Bárbara Mori.

La residencia, ubicada en Farallón 304, en la Colonia Jardines del Pedregal, también fue utilizada durante algún tiempo para organizar fiestas de música electrónica, lo que motivó incluso varias quejas vecinales.

Villifañe Martínez, quien en 2001 se escapó de un cárcel de máxima seguridad en Colombia, es señalado por la SSP de ser el enlace entre el cártel colombiano del Norte del Valle y los hermanos Beltrán Leyva, capos del Cártel de Juárez.

Este es el tercer inmueble vinculado con los hermanos Beltrán Leyva que tiene ligas con el mundo de la farándula.

Los dos anteriores son la Hacienda "El Zacatito", ubicada en la Colonia San Ángel, donde grabaron la telenovela "Cadenas de amargura", estelarizada por Daniela Castro, Diana Bracho y Raúl Araiza.

Otro está localizado en la Colonia Manuel Romero de Terreros, en Coyoacán, en donde figuró como fiador en el contrato de arrendamiento el actor Daniel Grauvy, quien ha participado en telenovelas como "Marimar", "María la del Barrio" y "Misión S.O.S.".

En ambas propiedades, cateadas el pasado 22 de enero, se detuvo a 11 presuntos sicarios del grupo denominado "FEDA" (Fuerza Especial de Arturo Beltrán Leyva) y se aseguró un arsenal en el que había 12 lanzagranadas y 20 rifles de asalto.

La residencia en Jardines del Pedregal, que ya fue asegurada por la PGR, es de tres niveles, cuenta con un amplio jardín que mezcla zonas verdes con roca volcánica, tiene una alberca en forma de ocho y una cancha de frontenis.

A la alberca, que tiene una minicascada, se puede acceder desde la terraza a través de un puente con los barandales de cristal. A un costado, está un jacuzzi de forma circular para varias personas.

Uno de los baños del interior del inmueble también tiene jacuzzi, con un amplio ventanal que da hacia el jardín.

En los baños todo es de mármol; mientras que en las habitaciones, los pasillos, los pisos y algunas de las paredes son de madera.

La residencia, que desde el miércoles está bajo resguardo de la Policía Federal, tiene una caseta de vigilancia y circuito cerrado de televisión. Además, cuenta con un cuarto de servicio.

El inmueble, de acuerdo con vecinos, perteneció originalmente a un ingeniero de apellido Velasco, quien vivió en ella durante varios años hasta que decidió mudarse a Guanajuato.

Primero, la rentó a través de una inmobiliaria, y después, decidió venderla. El comprador la remodeló y fue cuando empezó a utilizarse como locación para programas de televisión y fiestas.

Hasta 2006, una empresa denominada "Concepto W" era la encargada de administrar el inmueble y Julio César Mañueco, se presentaba como representante de la compañía.

El uso de la residencia motivó varias quejas vecinales.

Una de ellas ocurrió el 20 de junio de 2005, cuando un grupo de vecinos envío un escrito a la entonces delegada en Álvaro Obregón, Leticia Robles, para que no se permitiera darle al inmueble un permiso de uso distinto al habitacional.

No hay comentarios.: