jueves, 21 de agosto de 2008

Rescatan a policía secuestrado en Navojoa, Sonora

Un elemento de la Policía Estatal Investigadora (PEI) que fue privado de su libertad por desconocidos el miércoles, fue rescatado ayer sano y salvo.
En tanto, los presuntos responsables de este delito en contra del agente José Nicolás González Siqueiros, fueron detenidos luego de una persecución desarrollada por varias calles de la ciudad.
Los elementos de la PEI, aseguraron un vehículo Titán, Nissan, color arena, modelo 2008, y lograron la detención de dos personas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
González Sequeiros fue rescatado sano y salvo y solo presenta un golpe en la cara producto del forcejeo cuando lo privaron de su libertad.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 horas del miércoles, cuando el agente policiaco salía del turno de la noche y se dirigía a su domicilio particular.
Al momento de llegar a su casa fue interceptado por los ahora detenidos, acción de la cual se percató un vecino, quien puso del conocimiento de las autoridades estatales, por lo que de inmediato elementos de la corporación estatal acudieron al sitio para detectar cuando la camioneta Titán salía a alta velocidad, iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad.
Fue en la salida Sur de Navojoa, donde se logró dar alcance al vehículo para lograr recatar al agente policiaco y detener a los presuntos responsables.
En la unidad con reporte de robo en Phoenix, Arizona, el 23 de julio del 2008, fueron asegurados un rifle de asalto AK-47, así como una pistola tipo escuadra calibre .40 milímetros , además del arma de cargo del agente de la PEI , una pistola escuadra calibre .9 milímetros.
En un comunicado de la PEI, se informó que los detenidos fueron trasladados por seguridad a las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia de Ciudad Obregón puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
El móvil de este evento se desconoce por el momento, por lo que las investigaciones en torno a este delito continuarán a través del Ministerio Público.

No hay comentarios.: