lunes, 25 de agosto de 2008

Ejecutan a ocho personas en Chihuahua

Ocho hombres fueron ejecutados a balazos en territorio chihuahuense este lunes, tres de ellos en esta frontera y cinco en otras poblaciones, a pesar de que se mantienen los operativos militares contra el crimen organizado.

En Ciudad Juárez, aún con la llegada de 2 mil 100 soldados que participan en el Operativo Conjunto Juárez, que inició el jueves pasado en sustitución del Operativo Conjunto Chihuahua que se aplica en el resto de la entidad, tres hombres fueron ejecutados, en tanto que en la ciudad de Chihuahua asesinaron otros tres, uno en Delicias y otro en Aldama.

Con los casos recientes, en esta frontera ya son 900 los ejecutados este año, además de las 45 personas localizadas sin vida en dos narcofosas en febrero pasado, casos de los que en agosto se han registrado 202, equivalente a 8 casos diarios.

Entre las víctimas está un hombre al que ejecutaron a balazos a bordo de su automóvil, cuando circulaba por la intersección de las avenidas Adolfo López Mateos y De la Raza, uno de los cruceros más transitados de la ciudad en una zona comercial.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a esta hombre le dispararon en cuerpo y cabeza en más de 20 ocasiones con rifle AK-47, cuerno de chivo; extraoficialmente se dijo que se trata de un integrante del Grupo Técnico Preventivo de la misma dependencia, pero aún no se ha proporcionado la identidad.

Un ejecutado mas fue localizado en la colonia Salvarcar, en la zona sureste de la ciudad, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, aún no identificado, que presentaba el tiro de gracia en la cabeza.

Otro hombre, de aproximadamente 30 años de edad, fue asesinado a balazos en un camino de terracería, junto a un rancho llamado “La Purísima”, a la altura del kilómetro 33 de la carretera de Ciudad Juárez a Nuevo Casas Grandes, al suroeste de esta frontera.

En otro caso, Juan Carlos Méndez Hernández, de 39 años de edad fue asesinado en la colonia Margaritas, en la zona norte de Juárez.

Por otro lado, en la carretera Conchos-La Cruz, del municipio de Delicias, en el centro del estado, fue ejecutado a balazos en distintas partes del cuerpo y cabeza un hombre al que identificaron por una credencial de electoral como Roque Gilberto Soto Ríos, de 25 años de edad, de acuerdo a informes de la Procuraduría de Justicia del Estado.

En Aldama, poblado situado a 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Chihuahua, encontraron a un hombre sin vida, de aproximadamente 22 años de edad, a quien mataron de una decena de balazos en distintas partes del cuerpo; extraoficialmente lo identificaron sólo como Carlos.

No hay comentarios.: