viernes, 1 de agosto de 2008

Trasladan a SIEDO a 2 por poseer armas

Dos hombres, que pudieran estar relacionados con actividades de la delincuencia organizada, fueron trasladados de Culiacán, Sinaloa, a la Ciudad de México junto nueve rifles "cuerno de chivo", chalecos tácticos y equipos de radiocomunicación.

Los detenidos ingresaron la madrugada de este viernes a la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), en la Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc.

Informes de la Policía Federal señalan que Eligio Tamayo Haros, de 41, y Eleazar Beltrán Beltrán, de 28, fueron detenidos el miércoles en Culiacán.

La Secretaría de Seguridad Pública informó, a través de un comunicado, que la detención se realizó cuando agentes federales, al hacer recorridos de prevención y vigilancia, ubicaron afuera del No. 2810, de la calle Monte Parnaso, en el Fraccionamiento Monte Bello, de Culiacán, Sinaloa, a Tamayo Haros y a Beltrán Beltrán, quienes al percatarse de la presencia policiaca intentaron huir en dos vehículos.

En ese momento inició una persecución y los presuntos delincuentes fueron detenidos en el cruce de las avenidas México 68 y General Álvaro Obregón, abordo de un Tsuru blanco, con placas de Durango, y de un auto Bora, color plata, sin placas de circulación, reportó la dependencia federal.

En el vehículo Tsuru se localizaron dos fusiles AK-47, 2 cargadores metálicos con capacidad para 40 cartuchos, 80 cartuchos útiles, un arnés portacargador de lona, 2 radios de comunicación y un costal con semillas de características de mariguana.

Al interior del vehículo Bora fueron localizados tres fusiles AK-47, 4 cargadores con capacidad para 30 cartuchos, un cargador de plástico para 20 cartuchos, un cargador metálico de disco para 100 cartuchos, 232 cartuchos y dos teléfonos móviles.

"En el domicilio donde se inició la persecución, la Policía Federal aseguró cuatro fusiles AK-47 calibre 7.62x39mm, tres cargadores metálicos de disco con capacidad de 100 cartuchos para fusil AK-47 calibre 7.62x39mm, veinticuatro cargadores metálicos con capacidad de 40 cartuchos para fusil AK-47 calibre 7.62x39mm, 14 cargadores metálicos con capacidad de 30 cartuchos para fusil AK-47 calibre 7.62x39mm, tres chalecos tácticos porta cargadores...", detalló la SSP.

En el inmueble, también fueron asegurados 758 cartuchos útiles calibre 7.62 por 39 milímetros, placas metálicas apócrifas de corporaciones poliacas, así como vestimenta militar, y equipos de comunicación.

Asimismo, se decomisó un juego de placas del Estado de México, otro de Colorado, Estados Unidos, dos plantas de mariguana, una camioneta Yukon blanca, sin placas, y un auto Vectra color rojo, placas VJH-68-67.

No hay comentarios.: