miércoles, 27 de agosto de 2008

Refuerzan seguridad tras ataque a militares en Guanajuato

Tras el atentado la base militar en San Francisco del Rincón, corporaciones de seguridad montaron "filtros policiales", en bulevares y en los tramos carreteros de León, San Francisco del Rincón y Purísima, así como en los límites con los estados de Jalisco y Michoacán.
Por otra parte, el gobernador, Juan Manuel Oliva informó que en coordinación con Ejército Mexicano y corporaciones locales reforzaron la seguridad en León, Pénjamo, Celaya, Acámbaro, San Diego de la Unión y extendió la estrategia los municipios de influencia.
El martes alrededor de las 11.00 de la noche, en convoy un grupo armado atacó el destacamento del Ejército, con un saldo de cuatro criminales muertos y dos soldados lesionados y unos nueve agresores prófugos.
Esta mañana, el mandatario panista resaltó la acción castrense que concluyó con la muerte de los delincuentes.
En banda
El gobernador informó que los sujetos que atacaron la base militar de San Francisco del Rincón pertenecen a una banda delictiva.
Evitó dar detalles del grupo armado. Dijo la autoridad federal proporcionará la información sobre los hechos.
"La información la dará el Ministerio Público, es una banda de delincuentes, hay cuestiones que se analizan", puntualizó.
El gobernador señaló que se fortalecen las acciones para evitar la presencia de delincuentes en la entidad.
"Guanajuato no es tierra para que se asienten bandas delictivas, que vengan a tratar de atentar contra la seguridad de los guanajuatenses", dijo Oliva.

No hay comentarios.: