martes, 12 de agosto de 2008

Ejecutan a subdirector de policía en Michoacán

El subdirector de la policía de Tepalcatepec y su hermano fueron ejecutados por un grupo armado al filo de la medianoche. En el lugar también resultó seriamente lesionado un agente de la corporación, mientras que los sicarios lograron darse a la fuga.
De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia de aquel municipio de la Tierra Caliente, ubicado a un par de horas de la capital, los hechos se registraron a las 23:30 horas, en la avenida Melchor Ocampo, cerca de la plaza principal.

Javier Hernández Sánchez, subdirector de la corporación y el agente Antonio Medina Contreras, controlaban el paso de vehículos pesados en la zona y así poder agilizar la circulación.

Hasta ahí llegó, Federico Hernández, hermano de Javier, quien no formaba parte de la corporación policial y sólo había acudido para saludar a su familiar.

Unos minutos después, un grupo armado a bordo de un vehículo deportivo de color rojo, sin placas y una camioneta blanca, abrió fuego contra los servidores públicos y el civil.

Las tres personas recibieron diversos impactos de bala y en el lugar falleció Federico, mientras que su hermano y el elemento Antonio Medina quedaron seriamente heridos.

En el trayecto al hospital dejó de existir Javier, mientras que Antonio Medina fue trasladado a un sanatorio de Morelia, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Según el reporte, los presuntos gatilleros se dieron a la fuga con rumbo a Coalcomán y a pesar de que se montó un fuerte operativo con elementos estatales, federales y del Ejército Mexicano, no se logró su detención.

Con este caso, suman tres mandos policiales asesinados durante agosto en Michoacán.

El primer caso fue el del primer comandante de Tiquicheo, Ignacio Mondragón Serrato, quien fuera emboscado en un rancho de su propiedad y apenas el lunes fue encontrado el cuerpo de Raúl Juárez Navarrete, comandante de Huaniqueo, quien fuera levantado tres días atrás.

No hay comentarios.: