jueves, 28 de agosto de 2008

Suman 12 decapitados en Yucatán

El número de cuerpos decapitados en Yucatán llegó a 12 tras confirmarse el hallazgo de un cadáver en el Municipio de Buctzotz, a unos 200 kilómetros al oriente de Mérida.

Un alto funcionario del Gobierno de Yucatán confirmó que el hombre, al parecer de 25 años de edad, presentaba las mismas condiciones de los 11 cuerpos decapitados y mutilados encontrados en una ex hacienda ubicada cerca del Cementerio del Ejido de Chichí Suárez en el Municipio de Mérida.

En consecuencia, se presume que el crimen está relacionado con la matanza perpetrada en la capital.

El funcionario reveló que desde hace alrededor de tres meses, las corporaciones policiacas del estado empezaron a recibir llamadas anónimas exigiendo el retiro de los retenes de la policía estatal y el relajamiento de los operativos de seguridad que pusieron en marcha la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría de Justicia del estado.

Mientras tanto, más de 100 militares y un número similar de agentes federales y policías estatales custodian el sitio donde fueron hallados los otros 11 decapitados en el Ejido de Chichí Suárez.

Asimismo, se anunció que alrededor de la 21:00 horas en Palacio de Gobierno se llevará a cabo una reunión de Consejo Estatal de Seguridad, encabezado por la Gobernadora Ivonne Ortega y representantes del Ejército, Armada de México, PGR y Policía Federal Preventiva, además de corporaciones estatales.

No hay comentarios.: