miércoles, 20 de agosto de 2008

Encuentran tres ejecutados en Tultepec

Los cuerpos de tres hombres atados de las extremidades y embolsados, fueron hallados por habitantes del paraje de San Pablito, en el municipio de Tultepec, estado de México, durante esta madrugada.
Además, a un costado de los cadáveres fue hallado un narcomensaje de advertencia hacia la organización delictiva "La Familia" que opera desde hace meses principalmente en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán e Ixtapaluca.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que los cuerpos presentaban huellas de tortura, además de estar vendados, atados y con disparos de arma de fuego.

El hallazgo fue realizado por vecinos a las 02:15 horas de este martes, quienes se percataron de la presencia de vehículos ajenos a la zona por el sonido de las armas de fuego detonadas muy cerca de sus viviendas, ubicadas a escasos 300 metros del Mercado de Pirotécnia de Tultepec.

Los cadáveres fueron hallados más tarde sobre un camino de terracería justo en la parte trasera del mercado.

Peritos expertos en criminalística forense de la PGJEM hallaron cartuchos percutidos de diversos calibres junto a los cuerpos, pues suponen fueron ultimados en el lugar antes de ser abandonados.

Fuentes policiales señalan que el narcomensaje es una prueba más de la batalla por el control de la zona entre grupos rivales, el cual decía: "Va a morir toda La Familia michoacana, sino me creen allí les dejo esto".

Los cadáveres fueron trasladados a las 04:30 horas mediante un convoy de seguridad por parte de la policía municipal y de la policía Estatal, así como Ministerial al Centro de Justicia de Cuautitlán México, donde continúan las investigaciones por parte del Ministerio Público.

No hay comentarios.: