jueves, 3 de julio de 2008

Caen 3 presuntos miembros de La Familia

Tres presuntos integrantes de La Familia, originarios de Michoacán, fueron detenidos la madrugada de este jueves luego de que intentaron ejecutar a un individuo en Metepec, informó Germán Garcíamoreno, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal.

El funcionario explicó que los tres asegurados se encontraban en el Valle de Toluca con el objetivo de ultimar a una persona cuyo nombre se desconoce y que identificaron con el alias de "La Perra", un operador de droga en la zona.

"Ellos refieren que pertenecen a esa organización (La Familia); señalan que venían a hacer una ejecución de una gente que también estaba relacionada con delitos", detalló.

La agresión se dio la noche del miércoles en una plaza conocida como Pabellón Metepec, donde los presuntos sicarios abrieron fuego contra un desconocido que resultó lesionado, pero sobrevivió, huyendo del lugar de los hechos.

Tras la balacera, los agresores intentaron darse a la fuga a bordo de un automóvil Bora sin placas, pero una llamada alertó a elementos de la ASE y de la Policía de Metepec, que iniciaron la persecución.

Los agentes lograron capturarlos en la zona de minas del poblado de San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec, luego de que los delincuentes les arrojaron una granada de fragmentación que no detonó.

Los detenidos fueron identificados como Federico Ruiz Gutiérrez, originario de Apatzingán; Luis Alberto Vera García, de Pátzcuaro, y Miguel Ángel Álvarez Chávez, de Morelia.

Entre las pertenencias de los detenidos fue encontrada una credencial que hasta el año 2001 acreditaba a Vera García como miembro del Ejército.

Además, les fueron aseguradas tres armas tipo escuadra, la granada de fragmentación, unas esposas, un vehículo Bora sin placas y un Chevy de dos puertas.

"Los datos que tenemos es que también portaban un arma larga, una R15, sin que la hayamos podido localizar", reveló Garcíamoreno.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la persona a la que presuntamente asesinarían los supuestos sicarios.

No hay comentarios.: