miércoles, 16 de julio de 2008

Se adjudica cártel de Juárez secuestro de mando en Coahuila

A través de una llamada anónima, el cártel de Juárez se adjudicó el plagio del director para la Investigación del Secuestro y el Crimen Organizado en la Comarca Lagunera, Gerardo Valdés Segura, quien desapareció el lunes y aún se desconoce su paradero.

Se teme por su vida, pues el 14 de mayo del 2007, su antecesor en el cargo, Enrique Ruiz Arévalo, fue raptado y después asesinado por integrantes de la banda de Los Zetas.

El procurador Jesús Torres Charles confirmó el hecho y dijo que el último contacto que se tuvo con el jefe antisecuestros fue alrededor de las 13:00 horas del lunes cuando habló por teléfono a su oficina.

Ese día, pero a las 22:56 horas, se recibió una llamada en el "centro de control y comando C4" de la ciudad de Torreón, donde una persona que obviamente no se identificó, aseguró que ellos tenían al comandante y que pertenecían al cártel de Juárez.

También enviaron amenazas a los mandos de la Policía Municipal de Torreón.

Las indagaciones apuntan a que Valdés Segura fue privado de su libertad por la delincuencia organizada, cuya organización ya está identificada, pero se reservan los datos para no entorpecer la pesquisas.

El procurador expresó que en el secuestro participaron al menos seis personas que iban a bordo de una camioneta negra, marca Chevrolet, de modelos reciente.

Se ignora si se utilizaron más vehículos. Lo último que se supo es que el comandante manejaba la unidad oficial que tenía asignada, una camioneta tipo Durango, modelo 2007, placas de circulación FBW4313, que no se sabe donde está, pues no han podido encontrarla.

En lo que va del año, en Torreón y la Región Laguna ha habido como 50 ejecutados por el narcotráfico, excepto dos que fueron tirados hace una semana en Saltillo, casi en los límites con Zacatecas.

Hay 192 detenidos por delincuencia organizada, 27 de los cuales son de la banda de Los Zetas y estuvieron implicados en el crimen del comandante Ruiz Arévalo.

No hay comentarios.: