jueves, 10 de julio de 2008

Libra ataque; lo matan 2 meses después

Un agente ministerial que convalecía en su casa fue asesinado por sicarios, tras haber sobrevivido a un intento de ejecución el 30 de abril.

La Procuraduría General de Justicia de la entidad informó que el agente ministerial en activo, Homero Chavira Márquez, fue atacado por un comando que irrumpió hasta la habitación de su vivienda en la que convalecía.

Con este hecho suman ya 46 policías asesinados en la entidad en lo que va del presente año.

"El hecho se registró este jueves en la Ciudad de Chihuahua, cuando varios sujetos ingresaron al domicilio del agente ministerial, Homero Chavira Márquez, y lo abatieron con disparos de arma de fuego", señaló Eduardo Esparza, vocero de la corporación.

El vocero recordó que el agente abatido tenía su base en el Municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, y que convalecía en su domicilio de las lesiones sufridas el 30 de abril en la Parral, cuando fue atacado con un compañero a bordo de un vehículo.

La Policía Ministerial encontró en el lugar de los hechos varios casquillos de calibres .762 por 39, y .308, disparados por rifles de asalto AK-47 y R 15.

Asimismo, el funcionario comunicó que en el rancho Las Alamedas, Municipio de Guadalupe y Calvo, fue encontrado el cadáver de Florencio Núñez Portillo de 36 años, quien presentaba heridas de proyectil de arma de fuego, múltiples golpes y hematomas, estaba envuelto en una cobija y tenía atados los pies con cinta adhesiva.

El occiso había sido reportado como desaparecido por su esposa, después de que el hijo menor de ambos vio cuando varias personas con el rostro cubierto que dijeron ser agentes federales, se lo llevaron y horas después fue encontrado en la circunstancia antes descrita.

No hay comentarios.: