martes, 29 de julio de 2008

Decomisan más de 800 kilos de mariguana en Villas del Rey

Un total de 829 kilos 600 gramos de mariguana fueron decomisados por elementos de la Policía Federal en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Villas del Rey, la cual fue asegurada por la Procuraduría General de la República.
Cerca de las 21:00 horas del lunes elementos de dicha corporación efectuaban un recorrido de vigilancia por la fraccionamiento en mención y frente a un domicilio ubicado en la calle Escudo observaron a una persona del sexo masculino que se encontraba parada y portaba un arma de fuego, informó personal allegado a la Subdelegación de la PGR en el sur del estado.
Tras percatarse de la presencia de los policías, agregó, la persona armada se metió al domicilio por lo que los elementos federales se introdujeron al mismo para tratar de capturarlo.
"En el patio encontraron 222 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo mariguana, con un peso total de 829 kilos 600 gramos", dijo el personal consultado.
La droga fue puesta a disposición de la Mesa Uno del Ministerio Público de la Federación en este puerto, donde se inició una averiguación previa por delito contra la salud y para profundizar en las investigaciones.
El personal consultado informó que la persona armada logró huir brincando por una barda trasera de la vivienda a la que se introdujo.
La casa donde fue decomisada la droga quedó asegurada, expresó.
Tras la ampliación del operativo conjunto Culiacán-Navolato hacia Mazatlán, elementos de la Policía Federal también han cateado una casa de seguridad en el Fraccionamiento El Toreo, donde detuvieron a algunas personas, aseguraron un arsenal, droga, dinero y dos camionetas, entre otras.
También efectuaron otro cateo en una casa de seguridad de presuntos delincuentes ubicada en el Fraccionamiento Jardines del Toreo, donde aseguraron porciones de drogas y una cobija enrollada con cinta.

No hay comentarios.: