sábado, 12 de julio de 2008

Ejecutan a policias municipales

De nueva cuenta el crimen organizado deja su sello personal en Ciudad Juárez, ya que de nueva cuenta las calles se tiñeron de sangre al sufrir un atentado una pareja de policías municipales.

El saldo fue de un oficial muerto y otro lesionado al ser emboscados por varios hombres fuertemente armados que abrieron fuego en contra de la unidad número 359 de seguridad pública municipal del distrito Benito Juárez.

Los hechos que sucedieron minutos después de las 4 de la tarde, tuvieron lugar en el cruce de la avenida Henequén e Ignacio Allende casi esquina con Ramón Rayón de la colonia Manuel Valdez en el sur oriente de la ciudad.

De manera instantánea perdió la vida el agente que fue identificado como Manuel Rodríguez Mendoza, mientras que su acompañante de nombre Ismael López Herrera fue trasladado al hospital privado Starmédica donde su estado de salud se reporta como grave.

Según testigos de los hechos, los municipales fueron emboscados por sicarios que viajaban en dos camionetas de reciente modelo y que se dieron a la fuga con rumbo al libramiento.

En la radio frecuencia de la policía se escucharon mensajes de amenaza en el que indicaban que los sicarios iban a ir hasta el hospital a rematar al sobreviviente.

Personas que estaban en la escena del crimen indicaron que aproximadamente veinte minutos después del atentado, a bordo de una camioneta pick up de color blanca regresaron los agresores quienes por las ventanas sacaron armas largas en dirección donde estaban resguardando el área tanto municipales como policías federales, situación que provoco el pánico entre la gente.

La primera reacción de los guardianes del orden fue darse a la fuga ante la inminente amenaza que fueron objeto, acción que genero el enojo y molestia de propios y extraños que se recataron.

No hay comentarios.: