jueves, 24 de julio de 2008

Apunta a los Beltrán ejecución de Millán

El crimen del comisionado de la Policía Federal, Édgar Millán, tiene una vertiente que apunta a los hermanos Beltrán Leyva.

Gerardo Antonio García Antúnez, "El Jerry", fue detenido en su casa de Cuernavaca y se encuentra arraigado por la PGR.

Este hombre figura en las investigaciones de la PGR como miembro de una célula de ese clan del crimen organizado que opera en el centro del País.

Su nombre fue relacionado por las investigaciones federales con uno de los identificadores de llamadas registrados en el radioteléfono que le fue asegurado a Alejandro Ramírez Báez, el asesino material de Millán.

Ramírez tenía registrados en su radioteléfono a "Cheque", "Juan", "Iván" y "Jarry"; de este último, las autoridades tienen indicios de que se trata de "El Jerry".

"Cheque", corresponde a Jorge Ortega Gallegos, quien está arraigado; "Juan" está registrado a nombre de Alberto García Sierra, a quien aún no se localiza, y "Jarry" está a nombre de Juan Carlos Ramírez Ozegueda, pero la PGR considera que el aparato era de García Antúnez.

Además, la PGR halló un vínculo en las ejecuciones de Millán y de Roberto Velasco Bravo, quien fuera director de Crimen Organizado de la AFI, asesinado el 1 de mayo.
Marcan a General con mantas

Chihuahua.- Dos narcomantas con amenazas al General Felipe de Jesús Espitia, encargado de la Operación Conjunta Chihuahua, y al Alcalde Carlos Borruel, fueron colocadas en esta Ciudad.

Los mensajes, que fueron retirados al amanecer por agentes ministeriales, estaban en dos puentes elevados.

"General Espitia te vamos a matar pinche marrano x traidor, y tu mansión en el DF? estás ubicado por apoyar a la línea atte. gente nueva... sigues Borruel", se leía en una de las mantas.

"Así nos gusta Reyes, que hagas caso, kitaste a Sias; te falta la wey de la procu y tu general espitia, vas a morir por traidor x apoyar a la línea estas ubicado. atentamente gente nueva", decía la otra, en referencia al Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Torres.

El grupo Gente Nueva pertenece a la organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

No hay comentarios.: