martes, 22 de julio de 2008

Por miedo pasan armas en aduanas

Agentes aduanales de los puertos fronterizos en el País, incluyendo Tijuana, admitieron que han permitido el cruce de armamento proveniente de EU, se desprende de una investigación que realizó el Colef sobre los cruces en las garitas.

Aunque no era el tema principal del estudio, estos datos arrojaron las entrevistas a los agentes, quienes confesaron que su temor.

Aseguran agentes que saben cómo operan traficantes de armas y prometen cooperar.

Ya en entrevista con los medios de comunicación, aclaró que el estudio de los cruces fronterizos nada tiene que ver con este tema del contrabando de armas, por lo que no se puede confirmar o determinar lo dicho por los agentes.

“Ellos reconocen que pueden saber cuándo pasan (los contrabandistas de armas), que los reconocen y afirman que están dispuestos a coadyuvar mediante algún servicio de inteligencia o algo así (...)”, señaló el investigador.

Sus medidas En cuanto al contrabando de armas, el administrador de la Aduana en Tijuana, Eduardo Argote, declaró el pasado 21 de agosto del 2007 que se implementaría un programa de vigilancia peatonal en la Puerta México.

“Tenemos un corredor peatonal muy bonito, pero que todavía queda a la discrecionalidad del funcionario que está en su momento en la revisión”, dijo entonces el administrador.
Indicó que la idea era que los peatones que tuvieran que entrar a revisión lo hicieran de forma directa.

No hay comentarios.: