miércoles, 16 de julio de 2008

Trasladan a presuntos 'Zetas' a la SIEDO

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) trasladó este martes a la Ciudad de México a cinco presuntos integrantes de 'Los Zetas", tras cumplir 30 días de arraigo en la capital campechana.

Al respecto, el procurador general de Justicia del estado, Juan Manuel Herrera Campos, confirmó el traslado de Manuel Ramírez Uscanga, "El Shaggy"; Adrián Beltrán González "El Madrina"; José Antonio López López, "La Gringa"; José de Jesús Aguilar Hernández, "El Tambor", y Jaqueline Jiménez Hernández, 'La Comadre" y/o "Tania".

Refirió que serán llevados al penal de máxima seguridad de Puente Grande en Jalisco, luego de que de acuerdo con el procurador estatal, los presuntos "Zetas" pretendían ocupar la plaza en el municipio de Escárcega, para controlar el tráfico de indocumentados y el narcomenudeo.

Los presuntos 'zetas' fueron detenidos por policías municipales el pasado 14 de junio en el municipio de Escárcega, tras un intercambio de disparos con los agentes, por lo que la SIEDO procedió a su arraigo.

La dependencia abrió un triplicado de la averiguación previa que los consignó debido a que el día de la balacera, donde aseguraron armas y droga, huyeron otras personas.

Alrededor de las 11:00 horas, vigilados por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Campeche "Ing. Alberto Acuña Ongay".

Su primera parada será en la capital del país, al ser consignados por los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas y delitos contra la salud, en su modalidad de fomento.

No hay comentarios.: