miércoles, 23 de julio de 2008

Detienen a integrantes de la 'Familia Michoacana'

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los tres presuntos narcotraficantes detenidos en la colonia Prados Verdes tras un enfrentamiento en Morelia, Michoacán, pertenecen a la organización criminal conocida como "La Familia Michoacana".

De igual forma, confirmó que como resultado del tiroteo del martes pasado en el que participaron integrantes del Ejército mexicano, uno de los sicarios murió, sin que hasta el momento haya sido identificado; en tanto, José Reyes López Oregón, Salvador Hernández López y Luis Alberto Nolasco Lobo fueron detenidos.

En un comunicado, detalló que como parte de los operativos contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, a las 4:00 horas del 22 de julio, integrantes del 12 Batallón de Infantería acudieron al número 917 de la calle Paseo del Olmo, donde se denunció la presencia de sujetos armados.

Indicó que al llegar al lugar fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo de sujetos que se presume, pertenecen a la organización criminal denominada "La Familia Michoacana", y al repeler la agresión, uno de ellos perdió la vida.

A los agresores se les decomisaron un arma larga, tres armas cortas, un aditamento de lanza granadas, una granada de fragmentación defensiva de fabricación norteamericana, 53 cargadores de diferentes calibres, así como tres uniformes color gris con las siglas FF.MM. (Familia Michoacana) y cuatro teléfonos celulares.

De igual manera, se les aseguraron un vehículo marca Volkswagen, Bora blanco, placas PHN9111 de Michoacán, una camioneta marca Chevrolet, color rojo, placas de circulación 938VND del Distrito Federal y una motocicleta sin placas de circulación.

Los detenidos, el armamento, los vehículos y otros artículos ya fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que chingen a su madre los de la familia michoacana: por extorcionar a la gente de michoacan

Anónimo dijo...

SOY DE ARIO Y AQUI HAY INTEGRANTES PESADOS DE LA FAMILIA MICHOACANA Y EXTORCIONAN A MI PAPA POR LO DE LOS AGUACATES.

Anónimo dijo...

los narcos son los mas chingones en especial los de la FF.MM

Anónimo dijo...

Solo agarran a los gatos de la familia los lideres son empresarios como el dueño de la discoteca ego y la universidad jeffersson gerardo flores y su hermanano

Unknown dijo...

amigo de ario, como es eso cuantame mas y deseguro las autoridades nada ¿
verdad?