martes, 8 de julio de 2008

Ejecutan a un hombre en pleno mercado

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos hombres fueron ejecutados a balazos entre la noche del domingo y este lunes; uno de ellos fue asesinado ante decenas de personas en un mercado popular al sur de la ciudad, mientras que el otro fue localizado en una colonia en la zona poniente.

Jaime Torres Valadez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que uno de los casos en un mercado popular, en las primeras horas de la noche, cuando decenas de clientes y vendedores salían de un mercado situado en el fraccionamiento Torres del Sur.

Un testigo narró a la policía que al hombre, aún no identificado, se acercaron varios jóvenes que lo rodearon y uno de ellos le disparó en varias ocasiones a corta distancia con un arma semiautomática, incluso cuando ya estaba tirado le siguieron disparando principalmente en la cabeza, por lo que la víctima presenta exposición de masa encefálica.

Otra víctima de las ejecuciones es un hombre joven identificado como Carlos Alberto Carreón Salas, de 17 años de edad, hechos que ocurrieron en la colonia Emiliano Zapata, al parecer derivado por el control de la venta de drogas al menudeo.

SOLO RECONOCEN 420 HOMICIDIOS

Por otro lado el diputado juarense Antonio Andrew Rodríguez dijo que este lunes compareció ante legisladores en el Congreso del Estado la Procuradora de Justicia Estatal, Patricia González Rodríguez, quien dijo que en el estado de Chihuahua se han registrado 420 homicidios dolosos en lo que va del año.

Andrew, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, dijo que la información de la procuradora precisa que de esos 420 homicidios dolosos, 225 están vinculados con la delincuencia organizada y 195 por riñas, pandillas y otros casos.

Sin embargo, Andrew dijo que más que resolver una cuestión numérica sobre los ejecutados, ya que públicamente se maneja que van más de 500, es importante reconocer que el número es considerable y tratar de darle una solución.

De acuerdo a la estadística con reportes periodísticos y los informes de la misma Procuraduría estatal y de autoridades policiacas municipales, tan sólo en Ciudad Juárez hasta este lunes son 560 ejecuciones.

Por otro lado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que con el Operativo Conjunto Chihuahua para hacer frente a los cárteles de la droga han causado cientos de muertes en el territorio estatal, pero les han logrado incautar a los narcotraficantes 50 toneladas de marihuana en diferentes puntos de la entidad, además de la captura de mil 267 personas, de las cuales 233 ya fueron consignadas y 527 están detenidas por delitos del fuero común, entre los detenidos se encuentran sicarios, informantes, distribuidores de droga y dos líderes del narcotráfico en esta entidad.

Además han asegurado más mil dosis de diferentes tipos de droga como el cristal, heroína, así como 14 mil plantíos de droga han sido destruidos por elementos del Ejército Mexicano.

Aseguraron también 466 vehículos, la mayoría de lujo, les han sido decomisado a los narcotraficantes en distintos operativos, en los que han logrado decomisos de armamento superiores a los de años anteriores y han incautado 80 mil cartuchos.

No hay comentarios.: