miércoles, 23 de julio de 2008

Atribuyen a 'Zetas' ejecución de tres policías en Campeche

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atribuyó a integrantes de 'Los Zetas", brazo armado del cártel del Golfo, los asesinatos de tres agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), registrados ayer.

En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia, Juan Manuel Herrera Campos, y los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, consideraron como actos del grupo armado los homicidios de los tres agentes ministeriales.

El funcionario estatal precisó que como resultado de las investigaciones conjuntas entre las Fuerzas Federales de Apoyo, Policía Estatal y Municipal, con el apoyo de un video de vigilancia urbana, identificaron el vehículo utilizado por los sicarios, e informaron de la detención de cuatro presuntos cómplices.

Los agentes catearon la casa número 163 de la calle 61 A, de la colonia Morelos, en cuyo interior encontraron la camioneta tipo Suburban, color rojo, con placas UVR 7290 de Quintana Roo, presuntamente utilizado por los sicarios en la ejecución.

Asimismo, informaron de la detención y arraigo de Luis Antonio Rocha, Alejandro Cruz Rojas, Alejandro Reyes Luna y José Alfredo Solís Pech, relacionado con diversas investigaciones de narcomenudeo y secuestro en Ciudad del Carmen y el poblado de Sabancuy.

Herrera Campos dijo que han identificado a cuatro presuntos participantes en el asesinato de los agentes de la Policía Ministerial, dos hombres y dos mujeres, de quienes dijeron seguirle la pista.

El procurador aseguró además que las corporaciones reforzarán la tarea de combate a la delincuencia, que en este año suman 98 los detenidos relacionados con alguna organización criminal y cuya respuesta fue ubicar a los agentes más vulnerables.

No hay comentarios.: