martes, 29 de julio de 2008

Indaga PGR instalación de antenas supuestamente operadas por el narco

La Procuraduría General de la República investiga la instalación de 41 antenas de comunicación en cuatro cerros del estado de Sinaloa, al parecer operadas por grupos del crimen organizado, informó una fuente oficial.
Las antenas, que ahora resguarda el Ejército mexicano, están instaladas en los cerros del Venadillo, El Caracol, Lomas del Ébano, Nevería y en las inmediaciones de un rancho, en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, reveló un comunicado del portavoz de la Operación Conjunta Culiacán Navolato, en el que participan unos 4 mil soldados y agentes federales.

El Ministerio Público federal investiga "la posible comisión de los delitos de ataques a las vías generales de comunicación", agregó la fuente.
Sinaloa, considerada cuna de los principales capos del narcotráfico, entre ellos Joaquín "El Chapo" Guzmán y sus rivales, los hermanos Beltrán Leyva, es escenario junto con Chihuahua de la ola de violencia que sacude al país y que ha dejado más de 2 mil 380 muertos en lo que va de este año.La misma fuente dijo que las antenas fueron descubiertas después de una denuncia anónima que señaló que

"un grupo de narcotraficantes y sicarios del crimen organizado que operan en la región utilizan diferentes medios de comunicación electrónicos como radios, retransmisores, antenas repetidoras, amplificadores y otros medios técnicos (...) con fines criminales".
Estos aparatos además han afectado seriamente el espectro radio eléctrico en las frecuencias de las poblaciones aledañas, agregó.

Las autoridades dan un periodo de diez días para que los dueños de las antenas acrediten su propiedad, y en caso de no hacerlo serán desactivadas.

En mayo pasado las autoridades decomisaron otras 23 antenas de comunicación instaladas en un cerro de la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa.

No hay comentarios.: