viernes, 18 de julio de 2008

Sospechan de custodios en fuga del Reclusorio Oriente

Hasta el momento, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario desconoce la forma en que logró escaparse del Reclusorio Oriente el preso Luis Gonzaga Castro, narcotraficante ligado a Ismael El Mayo Zambada.
Sin embargo, las primeras indagatorias tienen como principales sospechosos a personal de custodia y hasta administrativos.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, solicitó un informe al respecto que le dio el propio encargado de los reclusorios de la Ciudad de México a Hazael Ruiz Ortega, así como el director general de Seguridad y Custodia del Sistema Penitenciario, Pedro Mancilla.

Según fuentes del gobierno, mencionaron que el director del Reclusorio Oriente, Rubén Fernández Lima, pidió un reporte durante la noche del jueves, en el cual se le informó que todo estaba "sin novedad".

Por ello, recibió con sorpresa el que pasadas las 23:00 horas se reportara la evasión del reo de quien aún se desconoce por donde logró salir.

Resalta que el Sistema Penitenciario capitalino, durante este año, solicitó en cuatro ocasiones que el gobierno federal trasladara a presos federales, con perfiles peligrosos.

Lo anterior fue porque reos como Luis Gonzaga deben permanecer en penales de máxima seguridad y no en prisiones de mediana, como lo son los reclusorios del Distrito Federal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, todo mundo sabe que el que ordeno que Luis Castro Uscabga, fuera trasladado del Reclusorio Sur al Oriente fue el Mismo Subsecretario de Reclusorios Lic. Antonio Hazael Ruiz, Junto con el Director Juridico de la subsecretaria de Reclusorios Lic. Jose Antonio Quintanar por conducto del director del Sur, con el pretexto de seguridad pero la realidad era otra como se esta viendo Chequelo y luego platicamos

Anónimo dijo...

Las fugas, o supuestas fugas no son mas que pagos de grandes sumas a jueces y personal de reclusorios, y si no creen que investiguen donde esta Emilio Fernandez Contreras, que estaba en el penal de Los Mochis, Sin. y ahora esta libre despues de que sus hijos pagaron como 250,000 dlls al abogado que despues este pago a jueces y demas personal, busquen en los libros de records y se daran cuenta de que esto es verdad