sábado, 26 de julio de 2008

Hallan a cinco ejecutados en Culiacán

En el interior de la cajuela de un vehículo fueron encontrados los cadáveres de dos agentes de la Policía Ministerial de Sinaloa, hallazgo ocurrido la madrugada de hoy en la zona centro de la capital.

En menos de 24 horas son tres los elementos policiacos asesinados en el estado, sumándose a la lista de aproximadamente 68 agentes caídos en lo que va del 2008 en Sinaloa.

De acuerdo con la Policía Municipal y Ministerial, los dos cuerpos fueron identificados como Everardo Galindo esparza, y Jorge Rodríguez, ambos pertenecían a la corporación en mención.

La localización de los cuerpos se registro a la 01:30 de la madrugada, tiempo de Culiacán -02:30 horas del centro de país- en la Avenida Ignacio Zaragoza, esquina con Avenida Domingo Rubí, del sector centro de Culiacán.

Los agentes preventivos fueron notificados vía radio que en ese sector se encontraba un vehículo con las puertas cerradas y estaba abierto el vidrio de la puerta de lado del chofer por lo que se trasladaron al lugar.

Una vez constituidos en el citado lugar confirmaron que se encontraba un vehículo de la marca Dodge, tipo Neon, color blanco, modelo 2006, placas VHV-2061, de Sinaloa.

En el lado de copiloto sobre el asiento se encontraba un maletín negro y sobre el asiento trasero se encontraba un rifle tipo G-3, así como dos pistolas tipo escuadra.

Ejecutan a tres jóvenes

Tres jóvenes, dos de ellos hermanos, fueron ejecutados a balazos la noche de ayer, cuando platicaban con un grupo de amigos en una de las avenidas de la colonia Solidaridad, al noreste de la ciudad.

La información de las autoridades de seguridad en la capital del estado indica que quienes perdieron la vida son Marco Antonio y Giancarlo Gálvez Mata, de 22 y 17 años, respectivamente, con domicilio en la calle Libertad de la citada colonia.

La tercera víctima fue identificada como Manuel Araujo López, de 26 años de edad, cuyo domicilio hasta anoche no había sido establecido de manera oficial.

Según las versiones de vecinos del lugar los muertos platicaban con otros tres jóvenes en la esquina de calle Libertad y Galaxia a unos metros de su domicilio.

Cerca de las 21:30 horas llegaron hasta ese sitio varios sujetos armados a bordo de dos vehículos, uno de ellos una camioneta Cherokee dorada, de las cual iniciaron los dispararos con rifles AK-47 en contra de los jóvenes.

Marco Antonio Gálvez Mata y Manuel Araujo López murieron en el patio trasero de la vivienda mientras que Giancarlos dejó de existir a unos metros, cuando intentaba ponerse a salvo de las balas.

Agentes policiacos y elementos del Ejército arribaron al lugar de triple asesinato e iniciaron la búsqueda de los delincuentes sin resultados positivos.

No hay comentarios.: