sábado, 12 de julio de 2008

Captura Ejército a 7 en casa en Acueducto III

Siete personas detenidas, además de una bazuca, una granada calibre .40 y un rifle AR-15 asegurados, fue el resultado de un operativo del Ejército en el fraccionamiento Acueducto III luego de atender una denuncia anónima, en la que se alertaba de personas disparando armas de fuego.

Según vecinos del lugar, alrededor de las 15:20 horas se escucharon tres detonaciones de arma de fuego al aire en un domicilio del fraccionamiento Acueducto III.

Minutos después arribaron más de 200 militares a bordo de cerca de 25 camiones y Hummers artillados a la casa marcada con el número 4708, ubicada en calle Del Llano, entre Acueducto Romano y Cerritos, en el sector mencionado.

Cuando arribaron al lugar los soldados, los sujetos que se encontraban al interior intentaron darse a la fuga por las casas contiguas, por lo que varias familias fueron desalojadas ante el riesgo de que los individuos efectuaran disparos.

Los efectivos del Ejército sitiaron varias cuadras a la redonda e instalaron vigilancia en los accesos y salidas al fraccionamiento y sobre la carretera que conduce a Culiacancito.

Los individuos fueron detenidos al interior de la vivienda en la que se encontraban y algunos en los patios de otras residencias, y subidos a un camión artillado donde iban vigilados por alrededor de 40 militares.

El camión en el que fueron trasladados se retiró del lugar en un convoy custodiado por 15 Hummers artillados y la unidad en la que viajaba el General de Brigada Noé Sandoval Alcázar, quien personalmente encabezó el operativo.

Del interior del inmueble aseguraron una caja de balas calibre 7.62x39mm con capacidad para mil tiros, un casquete calibre .40, una granada .40 milímetros y un rifle AR-15.

También decomisaron una camioneta Jeep Cherokee, color arena, placas VGU-2859 de Sinaloa y un automóvil Honda Accord, color gris.

El agente del Ministerio Público de la Federación colocó los sellos de la Procuraduría General de la República, en los que se indica que el inmueble quedó asegurado de manera precautoria.

Este operativo se realizó ocho horas después de que en el fraccionamiento Rincón del Humaya gatilleros de dos bandas rivales se enfrascaran en una feroz balacera que duró 15 minutos, según los habitantes del sector.

No hay comentarios.: