viernes, 11 de julio de 2008

Rematan a un comandante en su domicilio

La ola de violencia generada por el crimen organizado en esta entidad cobró ayer la vida de un comandante de la Policía Ministerial, mantiene en estado grave a un policía municipal de Ciudad J uárez y segó la vida de otros cuatro hombres. A las 05:30, en la ciudad de Chihuahua, un jefe ministerial fue ejecutado en el interior de su vivienda, mientras dormía. El mando se recuperaba de las heridas que una semana antes había recibido, cuando un comando armado lo emboscó a él y a otro policía estatal en un camino rural del municipio de Parral, al sur del estado.

El comandante de la Policía Ministerial fue identificado como Homero Chavira Márquez y fue acribillado enfrente de su familia. Dos horas antes, cerca de las 03:30 horas de ayer, en la misma ciudad fue ejecutado un hombre dentro de su vehículo, donde fue encontrado por la policía municipal. El hallazgo lo hicieron elementos preventivos. Más tarde, cerca de las 14:00 horas, en las calles Gómez Morín y Escudero, un policía de tránsito fue atacado por un hombre armado que iba a bordo de una motocicleta deportiva.

El agente fue identificado como Raúl Rodríguez y quedó gravemente herido, a un costado de su patrulla, la motocicleta 105, y fue trasladado a la clínica Star Médica, la cual fue resguardada por policías y militares. Tres horas después, a las 17:00 horas, de nuevo en la ciudad de Chihuahua, otro hombre fue ejecutado a bordo de su vehículo. Esta víctima no ha sido identificada. Además, en la zona rural, dos hombres fueron ejecutados a tiros, en los municipios serranos de Chínipas y Guadalupe y Calvo.

Florencio N úñez Portillo, de 36 años, fue acribillado de cinco disparos, pero presentaba múltiples golpes en el cuerpo. U n día antes, su esposa había denunciado el levantón del hombre, al cual varios sujetos armados y encapuchados lo subieron por la fuerza a un vehículo, según declaró el hijo de ambos, quien lo acompañaba al momento de los hechos. El cuerpo se encontró envuelto en una cobija de color azul con negro, con los pies amarrados con cinta canela. El otro hombre ejecutado fue encontrado en un terreno de labranza en la comunidad de las Tunas, del municipio serrano de Chínipas, identificado como Francisco Flores García, de 53 años, el cual recibió cinco impactos de una escopeta y el tiro de gracia. En Chiapa de Corzo, cerca de Tuxtla Gutiérrez, un hombre fue acribillado de 23 disparos de armas de alto calibre. Oficiales del Ministerio de J usticia de Chiapas dijeron que esta persona usaba una cangurera y desde hacía más de un mes se paraba en el sitio donde fue ejecutado en pleno centro de la ciudad. Los gatilleros escaparon sin dejar rastro.

En Guadalajara, la D irección de Seguridad Pública de Tecalitlán informó ayer que el ex presidente municipal Alberto Herrera Casillas, de 57 años, fue asesinado a balazos en la calle Hidalgo de ese municipio. La dependencia municipal agregó que recibieron una llamada anónima que reportaba que habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego, por lo que se dirigieron al lugar. En Monterrey, un hombre con un impacto de bala en el cuello fue encontrado a un costado de la carretera a D ulces N ombres, en el municipio conurbado de Apodaca, informó la Policía Ministerial del Estado (PME). Al lugar se trasladó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de J usticia del Estado (PGJE). En el lugar al parecer se encontró un casquillo calibre .380.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se concentraron en el área para iniciar las indagatorias correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro local. En Morelia, un empresario restaurantero fue ejecutado por al menos dos sicarios que le dispararon a quemarropa, en la colonia Chapultepec, mientras dos personas más fueron asesinadas en otros puntos del estado, informó la PGJE. En el Estado de México, un custodio de la D irección General de Prevención y Readaptación Social fue acribillado de al menos de 11 tiros, cuando viajaba a bordo de su camioneta, en el municipio de Tejupilco. De acuerdo con las primeros reportes, el occiso fue identificado como N oel J aramillo J aramillo, de 34 años. La víctima circulaba a bordo de su camioneta N issan cuando se le emparejó otro vehículo desde donde dos sujetos abrieron fuego en su contra.

No hay comentarios.: