sábado, 12 de julio de 2008

Huyen los sicarios, liberan a los 2 rehenes luego de la persecución

Tras más de tres horas de permanecer como rehén del grupo de delincuentes, una persona fue liberada en la Calle Chema Díaz, de la Colonia Montuosa.

Esposado, Tirado se bajó de la camioneta luego de que sus captores huían a pie. En la camioneta, una van blanca con placas 154-RK-2, dejaron tres armas R-15 y una granada de fragmentación.

El rehén pidió auxilio a los vecinos, quienes se comunicaron con sus familiares y alertaron a C4.

Posteriormente, la familia se llevó a Tirado a un hospital privado, donde está recuperándose de la crisis nerviosa.

En diferentes puntos de la ciudad se siguen realizando cateos en busca de los delincuentes que asesinaron al policía municipal Sixto Escobedo Pérez y pusieron en jaque a los cuerpos policiacos.

Quince minutos luego de que empezará la persecución en pos de los sicarios-secuestradores por parte de las autoridades, los dos rehenes que fueron llevados con ellos quedaron en libertad.
La vagoneta en que se transportaban fue encontrada abandonada en la Calle José María Díaz de la colonia Montuosa. Por su parte el operativo sigue ya que los cuatro sicarios lograron huir.

Se ha confirmado que entre los secuestrados estaba uno de los más prestigiados empresarios restauranteros de Mazatlán.

Los hechos

Alrededor de las 6:00 de la tarde un grupo de sicarios (al parecer cuatro) asesinaron a un Policía Ministerial en un Oxxo ubicado en la calle Rafael Buelna.

Los pistoleros huyeron en un Stratus color gris con placas de Baja California.

Se dirigieron hacia La Gran Plaza, y entraron al restaurante El Bambú donde había entre 40 y 50 comensales a los cuáles tomaron de rehenes.

La primera persona en ser liberada fue Aurora Villanueva, esto mientras elementos del CISEN estaban negociando con los pistoleros de quienes se sabía que traían entre su armamento, metralletas y granadas.

Momentos después de que los cuatro sicarios pidieran que se les facilitaran un autobús, una autoridad federal les proporcionó un camioneta tipo Van color blanco, en la cual huyeron llevándose a dos secuestrados con ellos, que minutos más tarde dejarían en libertad.

No hay comentarios.: