sábado, 12 de julio de 2008

Decomisan armas de alto poder en residencia de Culiacán

Un arsenal compuesto por cuatro rifles AK/47, dos granadas, cargadores, 614 cartuchos útiles y uniformes apócrifos de la Policía Ministerial del Estado, fueron encontrados en una residencia, en donde se registró un enfrentamiento, entre dos grupos antagónicos de presuntos narcotraficantes.

Las primeras investigaciones sobre el hecho, escenificado en el fraccionamiento Rincón del Humaya, al filo de las 5:40 horas, establecen que se dispararon en mil 307 ocasiones, diversos calibres de arma, presuntamente entre ellas, lanza granadas que destruyeron ventanas de un inmueble.

Pese a que la autoridad del fuero común, fue la primera que acudió a levantar los peritajes, las investigaciones, sobre este enfrentamiento, entre dos grupos de presuntos miembros del crimen organizado que causó daños a siete residencias y cinco vehículos, están a cargo de la delegación de la Procuraduría General de la República que atrajo el caso.

Según las primeras pesquisas, un grupo de 15 hombres armados, bañó con gasolina y prendió fuego la puerta principal, de la residencia, ubicada en el número 3031 de la calle Cerro del Perote y luego abrieron fuego contra el inmueble desde varios puntos.

Los ocupantes del inmueble, cuyo número se desconoce, respondieron la agresión con armas automáticas, por lo que varios vehículos estacionados, sobre dicha calle, así como la fachada de otras residencias, resultaron dañados por los impactos de bala.

Las versiones recogidas por los peritos entre los vecinos, hablan que el enfrentamiento, en el que se detonaron lanzagranadas que destruyeron las ventanas del lugar donde se ocultaban los miembros de uno de los grupos delictivos, tuvo una duración de casi 15 minutos.

En base al reporte emitido por el agente segundo del Ministerio Público del Fuero Común que fue el primero en llegar al lugar, se conoce que en el interior de la casa que se presume era de seguridad, se encontró cuatro rifles AK/47, dos granadas, varios cargadores abastecidos y una bolsa, con 614 cartuchos útiles de diversos calibres.

También, se localizaron 14 gorras y playeras algunas de ellas, con logotipos apócrifos de la Policia Ministerial del Estado, así como varios pares de botas.

Fuerzas Federales y elementos del Ejército, desde la mañana, revisan los grandes estacionamientos de centros comerciales, en busca de vehículos sospechosos.

En el centro comercial Forum, ubicado en la zona, denominada de Tres Ríos, donde se ubican, dos grandes tiendas departamentales ancla, cines, restaurantes y una casa de apuestas, seis patrullas de la Federal Preventiva, desde dos puntos distintos, penetraron al estacionamiento privado y cotejaron las placas de diversas camionetas de lujo que se encontraban en ese lugar.

No hay comentarios.: