jueves, 17 de julio de 2008

Sigue la guerra por Chihuahua

La guerra del narco continúa en Chihuahua; en menos de 24 horas, las autoridades reportaron el hallazgo de cinco personas ejecutadas, una de ellas semienterrada en un predio cercano al tiradero municipal de Ciudad Juárez.

La suma de ejecuciones inició la noche en la capital del Estado con el asesinato de quien fue identificado como Ernesto Ochoa, propietario de una casa de cambio ubicada en la zona centro de la ciudad, en cuyo exterior fue acribillado cuando estaba a bordo de su camioneta Dodge Ram de reciente modelo.

En tanto, en Ciudad Juárez, también la noche del miércoles se reportó la muerte de un hombre de 25 años al que sólo reconocieron como Érick, y quien de acuerdo a vecinos de la Colonia Rinconada de las Torres, al sur de la frontera, era señalado como narcomenudista.

La víctima, que fue perseguida por sus asesinos una cuadra, trabajó como mesero en la discoteca Vaqueras y Bronco, discoteca propiedad de Wilfredo Moya, quien fue ejecutado en mayo y a quien por lo menos tres de sus negocios le fueron incendiados por un comando armado.

Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, tiempo de la entidad, la Policía Municipal recibió el reporte de que en el poblado de San Isidro, en la zona rural de Ciudad Juárez, un hombre fue interceptado mientras circulaba en su automóvil y después fue ejecutado en medio de la carretera.

El sujeto fue identificado como Epifanio Coss, de 38 años, quien de acuerdo a un residente del poblado se dedicaba a prestar dinero además de ser el propietario de camiones de transporte de materiales.

Coss fue interceptado por un par de camionetas que le cerraron el paso, los tripulantes lo bajaron del vehículo y le dispararon en varias ocasiones.

A las 3:25 horas, tiempo local, el cuerpo de José Rodríguez Luna, de 36 años, fue hallado en una calle de la Colonia Lindavista, al poniente de la frontera.

Vecinos del sector relataron a la autoridad que Rodríguez Luna fue bajado de una camioneta tipo Cherokee de color negra y posteriormente baleado en la cabeza.

El recuento de violencia siguió esta mañana.

Aproximadamente a las 9:40 horas, pepenadores del basurero municipal encontraron, semienterrados, los restos de lo que preliminarmente se cree es un hombre que por estimaciones de peritos debió haber sido asesinado por lo menos hace tres meses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

9oiuyhhjjjjjhgfjfhrg