jueves, 3 de julio de 2008

Apelan miembros del CAF órdenes de aprehensión

Miembros del crimen organizado detenidos en operativos realizados a finales del 2007 y principios del presente año mantienen procesos judiciales para obtener amparos y recuperar su libertad.

Entre las personas aseguradas con solicitudes de amparo están Luis Alberto López Uriarte, detenido en noviembre del año pasado en un restaurante de mariscos de la delegación La Mesa.



Además los ex agentes policiales de Playas de Rosarito Carlos Peraza Gerardo y Gerardo Antonio Mendoza Zarate, quienes fueron detenidos en abril del presente año y son señalados del atentado contra el jefe policiaco del Quinto Municipio.



Información del Consejo de la Judicatura Federal detalló que los tres detenidos tienen procesos de apelación ante el Sexto Tribunal Unitario del Décimo Quinto.



De acuerdo al expediente 10/2008, López Uriarte actualmente apela el dictamen del Juez Quinto de lo Penal por omisión a conceder la preliberación anticipada.



Con relación de los ex agentes policiales, el expediente 25/2008 apunta que los detenidos buscan apelan una orden de aprehensión girada por Juez Cuarto de Distrito.


No hay comentarios.: