miércoles, 2 de julio de 2008

Sentencian a 42 años a asesino del hermano de El Chapo

Un juez federal sentenció a más de 42 años de prisión al reo que en 2004, en el interior del penal de máxima seguridad de La Palma, asesinó al hermano del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer en un comunicado que el uez Noveno de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco, emitió el fallo en contra de José Ramírez Villanueva.

En el juicio se demostró que este sujeto asesinó a Arturo Guzmán Loera, alias "El Pollo", el 31 de diciembre de 2004, en el área de locutorios del penal de alta seguridadque se ubica en Almoloya, estado de México.

Por este crimen Ramírez Villanueva deberá purgar una condena de 42 años y tres meses de prisión por el delito de homicidio calificado, así como por el cargo de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. El fallo incluye una sanción económica que deberá cubrir
el homicida por reparación del daño, que asciende a 33 mil 266.90 pesos.

El día del crimen, recordó la PGR, Ramírez Villanueva baleó a "El Pollo" cuando éste se encontraba en el locutorio número 22, del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno -hoy "Altiplano"-, cuando su víctima se entrevistaba con su abogado.

"El hoy sentenciado acudió a los sanitarios y de debajo del depósito de agua extrajo un arma de fuego, con la que dio muerte a Guzmán Loera en el locutorio", como se demostró a lo largo del proceso.

No hay comentarios.: