jueves, 10 de julio de 2008

¡Arde Culiacán; Masacran a 10!

En tres atentados distintos y perpetrados en forma simultánea en la colonia El Vallado y el Centro Sinaloa, al menos 10 personas, entre ellas un comandante de la Policía Ministerial fueron asesinados, y al menos dos agentes de la misma corporación resultaron heridos.

Los ataques iniciaron a las 11:15 horas en un taller mecánico ubicado sobre la calle Río Ameca y la calle Guillermo Prieto, en la colonia Vallado Nuevo, antes Los Pinos. En donde un comando de por lo menos 15 sicarios mataron a nueve personas.

Posteriormente los gatilleros huyeron hacia el bulevar Emiliano Zapata, y frente a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado mataron al Comandante Antonio Rodríguez Munguía.

El jefe policiaco viajaba en una camioneta Ram blanca, la cual se incendió en forma parcial luego del tiroteo.

Después, el grupo armado continuó por el Bulevar Emiliano Zapata hacia el oriente y se enfiló por la avenida Insurgente hacia el norte.

Fue antes de llagar a Plaza Fiesta ciando los gatilleros atacaron otra patrulla de la policía ministerial donde viajaba el recién nombrado jefe del área de vehículos de la PME, quien acababa de ocupar el cargo que tenía Rafael Ríos Torres, quien fue "levantado" y ejecutado hace una semana en esta ciudad.

En ese atentado resultó herido también el agente Jesús Sarabia Angulo; después del ataque los elementos se estrellaron contra un árbol del camellón central.

Después de este ataque, los sicarios continuaron hacia el norte por la Insurgentes. Y al pasar por el Juzgado Primero de Distrito, dispararon contra un grupo de militares que se encontraban estacionados. No hubo soldados heridos.

Los sicarios continuaron la huida hacia el sur y hasta el momento militares y elementos de todas las corporaciones policíacas continúan con un operativo de búsqueda .

Hasta el momento, los agentes ministeriales heridos se reportan en peligro de muerte.

Gran parte de la zona se encuentra acordonada en estos momentos.

1 comentario:

elfuerte dijo...

Primero un saludo para mis compas el ondeado, macho prieto, chapo , y mayo zambada y todas su gente un saludo grande y k dios los proteja en el combate, mis respecto para todos ustedes del "fuerte sinaloa"
cuando quieran un favor com mucho gusto.... viva culiacan..