viernes, 30 de mayo de 2008

Van 8 detenidos en operativo en Vallarta

Cinco personas fueron detenidas el jueves en Pitillal por elementos de la Procuraduría de Justicia, Policía estatal y agentes de la PFP

Grupo Reforma

Guadalajara, Jalisco (30 de mayo de 2008).- Un total de ocho personas detenidas, porciones de droga decomisadas y nueve armas de fuego aseguradas, es el saldo del operativo implementado en Puerto Vallarta, a raíz de un enfrentamiento entre dos grupos armados registrado el lunes, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ).

Mediante un comunicado, la dependencia establece que elementos de la Policía estatal, de la Procuraduría de Justicia así como agentes de la Policía Federal Preventiva detuvieron a cinco personas la noche del jueves, en la delegación Pitillal.

Cintia Elena Estrada Ramírez, de 30 años, fue aprehendida cuando viajaba en una camioneta Chevrolet Equinox, en la que localizaron un arma de fuego calibre 38 especial, 51 envoltorios de con 15.3 gramos de cocaína y uno más con 0.3 gramos de piedra base.

Tras su detención, la mujer informó a las autoridades que se reuniría con varios sujetos, por lo que los uniformados esperaron a que estos llegaron y los detuvieron.

A Filemón Estrada Virgen, de 61 años, le encontraron envueltos en una cobija, dos fusiles AR 15 y uno AK 47 con dos cargadores, así como 74 cartuchos útiles para dicha arma.

También se le localizó una escopeta calibre 20 con 18 cartuchos.

Francisco Javier Estrada Casares, de 24 años; Juan Ramón Pelayo Díaz, de 31, y Francisco Vizcarra Romero, de 45 años, también fueron detenidos por los agentes policiales.

En otro hecho, en el kilómetro 10 de la Carretera Puerto Vallarta-Las Palmas, fue aprehendido Ramón Guzmán Martínez, de 41 años, a quien le aseguraron una escuadra calibre 9 milímetros y 10 gramos de mariguana.

Además fueron detenidos Sebastián Peña García, de 28 años, y Ana Rosa Anaya, de 27, cuando viajaban en una camioneta Ford Lobo, a la altura del kilómetro 26 de la carretera mencionada.

A la pareja se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros así como 39 cartuchos para esta arma, una pistola 357 Magnum desabastecida así como una escopeta calibre 12 con seis cartuchos útiles y 14 tiros calibre 38 especial.

También se les encontraron 80 envoltorios con mariguana.

Los ocho detenidos, las armas y la droga fueron remitidos ante un Ministerio Público Federal.

No hay comentarios.: