jueves, 29 de mayo de 2008

Decomisan en Laredo estatua de Jesucristo elaborada con cocaína

Notimex
El Universal
Dallas
Jueves 29 de mayo de 2008

Los presuntos narcotraficantes mezclaron unos tres kilogramos de cocaína para elaborar una pasta y utilizarla para fabricar la estatua de Jesús, que estaba totalmente pintada

Agentes aduanales en Laredo, Texas, decomisaron una estatua de Jesucristo elaborada con una pasta mezclada con cocaína, en un sofisticado intento de esconder la droga para cruzarla a Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación presentada ante una corte federal en Laredo, los narcotraficantes mezclaron unos tres kilogramos de cocaína para elaborar una pasta y utilizarla para fabricar la estatua de Jesús, que estaba totalmente pintada.

Los traficantes confiaban en que la estatua, cuyo material podría ser comercializado en las calles estadounidenses en unos 30 mil dólares, pasara desapercibida por los inspectores aduanales al ser una más de las cientas de representaciones religiosas que la gente cruza desde México.

Sin embargo, un perro de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) entrenado para olfatear drogas, detectó la cocaína con la que estaba elaborada la imagen.

"Este decomiso muestra las extremas medidas que algunas personas hacen para contrabandear drogas", dijo Janice Ayala, subdirectora de la Oficina de Investigación de la ICE en Laredo.

La estatua fue decomisada a Olga Lidia Villalpando, el pasado 22 de mayo cuando trató de ingresar a Estados Unidos viajando como pasajera en un automóvil.

Alertados por el perro, los agentes revisaron una caja que contenía dos figuras religiosas y que había sido colocada debajo de un asiento.

La estatua más grande dio positivo a cocaína. La mujer informó a los agentes de la ICE que un hombre, le dijo que tenía muchas cosas que cargar y que le pagaría 80 dólares si dejaba la caja que contenía las estatuas, en la estación de autobuses de Laredo.

Villalpando condujo luego a los agentes a su encuentro con el hombre, quien fue identificado como Bernardino García Córdova, de 61 años y residente de Garland, Texas.

Fue detenido en el lugar y enfrenta ahora cargos federales por importación y posesión de cocaína. García Córdova informo a los investigadores que otro hombre, al que conoce sólo por su apodo de "La Araña", le pidió que viajara a México para que recogiera la caja con las estatuas y se las llevara a Dallas, Texas.

No hay comentarios.: