martes, 27 de mayo de 2008

Asegura Osuna hay más arrestos

MEXICALI, Baja California(PH)

El incremento en las denuncias y la efectividad de las corporaciones ha ocasionado un aumento en el registro de delitos en las agencias del Ministerio Público, aseguró el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

LA CRÓNICA publicó el domingo que cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado revelan que en los primeros seis meses de la actual administración estatal se registraron más homicidios, robos con violencia, robos de vehículos y secuestros que en el periodo similar anterior.

En los primeros seis meses de Osuna Millán se registraron 327 homicidios, frente a 228 ocurridos entre noviembre de 2006 y abril del año 2007. En secuestros, de ocho se pasó a 36; en robos con violencia, de 3 mil 459 a 6 mil 245; y en robo de vehículo, de 15 mil 668 a18 mil 629.

Osuna Millán precisó que en comparación con los seis meses anteriores a su gestión las detenciones aumentaron en 2 mil 122.

Indicó se ha pasado de 14 mil 657 a 16 mil 779 registradas en las agencias del Ministerio Público.

“Es decir, la efectividad de las corporaciones municipales, estatales y federales es una de las causas que generan un mayor registro en las agencias del Ministerio Público”, opinó.

El Gobernador mencionó que la coordinación con el Ejército y las corporaciones federales ha mejorado de tal forma que ya hay nuevos funcionarios en la delegación de la PGR y una de las corporaciones policiacas.

“Ha habido una mejor atención a otros delitos que no esta ban siendo atendidos, como es el contrabando, que también es parte del crimen organizado, y se han hecho ya decomisos con las autoridades federales recién llegadas”, declaró.

No hay comentarios.: