jueves, 29 de mayo de 2008

Ponemos muertos; EU, consumidores.- FCH

El Presidente Calderón afirmó que la única forma de actuar de manera eficaz contra el narcotráfico es con trabajo coordinado

Mayolo López

Ciudad de México (29 de mayo de 2008).- Al término de una reunión con los Gobernadores fronterizos, el Presidente de la República afirmó que la violencia que se vive en los estados del norte del País obedece a que Estados Unidos constituye el mercado de droga más grande en el mundo.

Felipe Calderón mencionó que debido a la lucha contra el narcotráfico todos los días mueren policías mexicanos, aun cuando la mayoría de los consumidores se encuentran en el país vecino.

"Es fundamental que se comprenda por todos que el problema del narcotráfico, que ha sido el origen y sigue siendo la principal causa de la violencia fronteriza, obedece fundamentalmente a un hecho clave: el mercado americano de droga es el mercado más grande del mundo, que tiene un problema cuyo origen está en los consumidores americanos, y hay quienes pretenden que México lo enfrente y lo resuelva por sí solo.

"La batalla que estamos librando en México todos los días cobra la vida de policías mexicanos, no obstante que la mayoría de los consumidores son americanos", planteó.

Acompañado por los Gobernadores de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Baja California, Felipe Calderón sostuvo que la única forma de actuar de manera eficaz es a partir del trabajo coordinado, en el que cada parte asuma la responsabilidad que le corresponde.

No hay comentarios.: