martes, 27 de mayo de 2008

Aseguran federales 320 kilos de pseudoefedrina en AICM

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de mayo de 2008

El precursor, que llegó procedente de la India en forma de un millón de pastillas, tenía como destino un domicilio en la colonia Verónica Anzures, en la ciudad de México

Elementos de la Policía Federal incautaron un embarque con 328 kilos de pseudoefedrina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de la India, en forma de un millón de pastillas, que se encontraba en el almacén de una empresa aérea particular, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que elementos federales se presentaron en la aduana del recinto aeroportuario, para cumplimentar la investigación.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, verificaron el embarque con la guía 020-4004-1945, localizada en un área restringida de la bodega de una empresa particular con sellos de mercancía en abandono, agregó la SSP federal.

Al aplicarle las pruebas químicas correspondientes, expuso la dependencia, resultó positivo en pseudoefedrina.

"El cargamento asegurado, conformado por ocho cajas de cartón con peso de 41 kilos cada una y 12 mil 500 sobres conteniendo 10 pastillas cada uno, lo que hacen un total de 125 mil piezas por caja y un peso total del embarque de 328 kilos, provenía de la India con destino la colonia Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal", refirió.

Los agentes federales pusieron el precursor químico a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, aseguró al SSP federal.

No hay comentarios.: