jueves, 29 de mayo de 2008

Aprehenden a menor vinculada

CULIACÁN, Sinaloa(SUN)

Suman cinco los detenidos, entre ellos, una adolescente de 14 años, en relación con el enfrentamiento armado en el que resultaron muertos siete agentes de la Policía Federal Preventiva y un presunto sicario, la madrugada del martes pasado en esta ciudad.

En un comunicado emitido por la vocera del Operativo Culiacán-Navolato, Emma Quiroz Acuña, revela que la Procuraduría General de la República abrió la averiguación previa AP/SIN/CLN/494/2008/M-AR, en la que se asientan los nombres de las cinco personas, una de ellas, es una mujer de 14 años.

Indicó que hasta el momento, no se ha logrado identificar el presunto delincuente que cayó abatido en la balacera, por lo que se continúan con diversos estudios, sobre sus rasgos y huellas dactilares.

Los presuntos miembros de un grupo armado que se enfrentaron por espacio de más de tres horas a fuerzas mixtas de agentes federales, estatales y elementos del ejército, son Jesús Héctor Abitia Portillo, Gilberto Quintero Araujo, Rogelio R. Peñuelas y Daniel Emilio Valenzuela Delgado.

A su vez, la delegación de la PGR analiza los siete fusiles AK/47 y la pistola calibre 38 súper, decomisada en el interior de la vivienda, donde se atrinchero el grupo armado para hacer frente a las fuerzas federales, para establecer si estas armas han sido usadas en otros hechos delictivos.

En los hechos, iniciados al filo de las 11:10 de la noche del lunes pasado y que culminaron tres horas después, en la calle Anda de Alba, en la colonia Miguel Hidalgo, siete elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) perdieron la vida y cuatro más, resultaron lesionados.

No hay comentarios.: