viernes, 30 de mayo de 2008

Aseguran 2.8 toneladas de mariguana

La droga asegurada en Llera, Tamaulipas, que pesó 1.3 toneladas, está valuada en el mercado negro en casi 22 millones de pesos

Grupo Reforma

Ciudad de México (30 de mayo de 2008).- Elementos del Ejército mexicano aseguraron un tráiler abandonado con 1.3 toneladas de mariguana en Llera, Tamaulipas, mientras que la Policía Estatal Preventiva de Mexicali decomisó 1.5 tonelada del enervante, que se encontraba dentro de un domicilio.

En el primer caso, soldados detectaron abandonado un tráiler con un contenedor que traía oculta en dobles fondos alrededor de 1.3 toneladas de mariguana en 221 paquetes, en la Carretera Zaragoza-Victoria, del municipio de Llera.

En un comunicado de la oficina estatal de la PGR con sede en Reynosa, se informó que la fiscal federal en Ciudad Victoria integra la averiguación previa II-1548/08 por la consignación a esa oficina del vehículo, caja y droga.

La droga asegurada está valuada en el mercado negro en casi 22 millones de pesos, según la dependencia.

En tanto, en Mexicali fue detenida una mujer con un niño recién nacido en el interior de un domicilio donde había una tonelada y media de mariguana.

La Policía Estatal Preventiva informó que atendieron una llamada anónima de vecinos de la Colonia Hacienda del Río, ubicada al sur de la ciudad, que denunciaba la descarga de varios paquetes de un camión al interior de un domicilio.

Al llegar los agentes confirmaron que en el domicilio Río Americano número 3140 estaba la droga y una mujer identificada como Rioamara Escárcega Elizalde, de 24 años, encargada de la casa.

De acuerdo a la dependencia estatal, Escárcega Elizalde tenía un niño recién nacido a su cuidado y reportó que su esposo, a quien no identificaron, era quien había llevado el enervante a la casa.

Adicional al estupefaciente, la Policía estatal decomisó producto para minimizar el olor que produce la mariguana.

Hoy fue turnada la droga y la mujer detenida a la subdelegación de la Procuraduría General de la República en Mexicali.

No hay comentarios.: