martes, 27 de mayo de 2008

EL AMPF INFORMA QUE GLEN CERDA GUAJARDO SE DESISTIÓ DE SUS DECLARACIONES

Domingo, 25 de Mayo de 2008 Boletin 405/08

VERTIDAS EN COSTA RICA


• De acuerdo al dictamen preliminar psicológico, Cerda Guajardo tiene problemas de personalidad y mitomanía


La Procuraduría General de la República informa que Glen Christopher Cerda Guajardo, detenido en la República de Costa Rica por violar las leyes migratorias, y deportado a México, se desistió ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, de sus declaraciones vertidas en Costa Rica.

En cumplimiento de una orden ministerial de localización y librada en su contra dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/028/2000, a fin de indagar las versiones públicas que le atribuyeron haber revelado tener vínculos con grupos subversivos.

Ante el AMPF adscrito a SIEDO, en su declaración el mexicano, de origen regiomontano, negó conocer, pertenecer o ser parte de algún grupo subversivo, o haber pertenecido a la APPO o las FARC.

También negó haber estado en la República de Ecuador en el campamento de las FARC el día del ataque de las Fuerzas Colombianas, y rechazó tener conocimiento de que había 33 mexicanos más en ese lugar, y conocer personalmente a Lucía Morett, de quien tiene referencia únicamente por los medios de comunicación.

Ante el Fiscal Federal aceptó haber hablado ante autoridades migratorias costarricenses sobre dichos temas para hacerse interesante y que lo deportaran de inmediato.

De acuerdo a información preliminar arrojada por la evaluación psicológica, Cerda Guajardo tiene problemas de personalidad, al detectársele bipolaridad y mitomanía, además de referir antecedentes de tratamiento antidepresivo y por neurosis, por lo que se buscará canalizarlo a una institución de salud de su localidad, para que le proporcionen asistencia médica.

No hay comentarios.: