miércoles, 28 de mayo de 2008

Narcoviolencia no tiene fecha de término: PGR

Redacción EXonline

(08:08 a.m.)

El titular de la PGR evita dar una fecha aproximada para concluir el combate al narco

Luego del embate más fuerte a la Policía Federal Preventiva a 14 días de haber comenzado el Operativo Conjunto Culiacán Navolato, en el que murieron siete agentes, el titular de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina Mora consideró que aún es indefinido el tiempo que durará la lucha contra el crimen organizado en el país.

En entrevista televisiva, el procurador evitó dar una fecha aproximada para concluir el combate al narcotráfico emprendido en la administración de Felipe Calderón y que ya ha dejado mil 299 homicidios relacionados con el crimen, informó Excélsior el pasado 24 de mayo.

Respecto a la participación del Ejército, Medina Mora dijo que el gobierno desplegará las fuerzas militares y policiales necesarias en las zonas de alta criminalidad para terminar con las redes del narcotráfico, a través de estrategias que incrementen el decomiso de armas y drogas.

Reconoció que en algunos casos, las policías municipales han cedido ante el asedio de los delincuentes, y reconoció que incluso en la Policía Federal hay infiltrados de las estructuras criminales.

Sin embargo, consideró impertinente juzgar al Ejército de manera general, pues aunque no descartó que existen elementos que han violado los derechos humanos, estos deben ser juzgados en su dimensión.

Por otra parte, Medina Mora aseguró que se investigará a los responsables que desaparecieron a los dos miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Descartó que en la PGR se analice la amnistía al EPR, aunque determinó que “el diálogo siempre será positivo”.

No hay comentarios.: