martes, 27 de mayo de 2008

PONEN A DISPOSICIÓN DEL AMPF EFEDRINA LOCALIZADA EN EL AICM PROVENIENTE DE LA INDIA

Domingo, 25 de Mayo de 2008 Boletin 403/08

• El narcótico se encontraba en dos envíos postales con sobres metálicos. • Su destino eran dos domicilios de la ciudad de México.

Como parte de las acciones conjuntas realizadas por la Procuraduría General de la República en coordinación con personal de la Administración General de Aduanas, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), fueron asegurados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 50.39 kilogramos de efedrina.

Dicha acción, se llevó a cabo cuando el personal de la Administración General de Aduanas realizaba la revisión de dos envíos postales que provenían de la India, localizando dos sobres metálicos en cuyo interior se encontraba un polvo blanco cristalino.

Razón por la que se dio aviso a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y una vez que los especialistas analizaron el polvo contenido en los sobres, se pudo determinar mediante previo análisis químico que su contenido era efedrina, la cual arrojó un peso total de 50.39 kilogramos.

Por ello el narcótico fue trasladado a las instalaciones de la SIEDO para ser puesto a disposición del representante Social de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

Con acciones como esta, el Gobierno Federal en concordancia con la Estrategia Nacional de Seguridad, refrenda su compromiso de combatir la introducción de droga a nuestro país, que afectan a la población.

No hay comentarios.: